21:41 › SEGúN EL INDEC

Los precios mayoristas aumentaron un 19,1 por ciento en el cuatrimestre

Empujados por la devaluación, los precios mayoristas acumularon una suba de 19,1 por ciento en el primer cuatrimestre de 2016, según informó el INDEC, como primera aproximación al comportamiento de los precios minoristas, cuyo primer dato oficial se conocerá el 16 de junio.

En la marcada suba de precios se destaca el aumento de los costos en la construcción: 15,5 por ciento entre enero y abril, impulsado por una suba de 9,1 por ciento en el último mes del período.

Las cifras fueron difundidas durante una conferencia de prensa que encabezó el titular del organismo, Jorge Todesca, acompañado por el Director Técnico, Fernando Cerro, y Carolina Plat, Directora Nacional de Precios de la Producción y el Comercio.

Los funcionario precisaron que a causa de la devaluación se registró una suba del 9 por ciento, entre enero y diciembre. En febrero la suba se moderó a 5 por ciento (contra enero), en marzo a 2,4 por ciento (contra febrero) y en abril a 1,5 por ciento (contra marzo).

La suba de enero se vio empujada por un alza de 17,4 por ciento en los productos importados, a partir de la devaluación, mientras que los productos nacionales exhibió avance de 8,3 por ciento.

Según Todesca, no se pudieron realizar las variaciones internanuales debido a las deficiencias en los datos de 2015.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.