13:19 › A CONTRAMANO DE LA PROPUESTA DE MACRI

Martínez afirmó que las FFAA "no participarán directamente" en operativos contra narcos

El titular de la cartera de Defensa negó que estén analizando cambios en la ley de Seguridad Interior para sumar a los militares en los operativos contra el tráfico ilegal de drogas, con lo cual relativizó la afirmación del presidente Mauricio Macri, quien había convocado a las Fuerzas Armadas a una "participación activa" en esa lucha.

Durante una entrevista por Vórterix, Julio Martínez sostuvo que la participación de los militares contra el narcotráfico es activa aunque "no directamente". "Lo que dijo el Presidente ayer fueron los tres ejes del Gobierno. Las Fuerzas Armadas están colaborando dentro de lo que le permite la ley, como es el apoyo en el control del aire con aviones y radares apoyando a las fuerzas de seguridad", aseveró.

Además, negó que haya alguna iniciativa oficial para modificar la ley de Defensa o de Seguridad con el objetivo de incluir de forma directa a los militares contra ese delito: "No está en carpeta, nada de eso va a haber", puntualizó.

La ley de Seguridad Interior número 24.059 establece en su artículo 27 que "las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación a solicitud del mismo, de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.