20:40 › MACRI ANUNCIó LA MEDIDA JUNTO A UN “PLAN NACIONAL DE SALUD”

Fondos a las obras sociales para intentar calmar a los sindicatos

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde la puesta en marcha de un plan de "cobertura universal de salud" y y el pago de "deudas históricas" con las obras socials sindicales. Lo hizo luego de reunirse con dirigentes sindicales, ante quienes exhortó a la sociedad a sumar su "esfuerzo" para el "crecimiento en conjunto".

Durante el acto con dirigentes gremiales en la Casa Rosada, Macri presentó la decisión de "crear la cobertura universal de salud" y luego informó que "con los compañeros" se decidió "fortalecer el sistema de salud pública" así como "las obras sociales" a partir de "pagar estas deudas históricas".

El mandatario anunció también la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología para la administración de los recursos, en cuanto a medicamentos y equipamiento, de las obras sociales.

"Estamos empezando un nuevo proceso histórico", resaltó el mandatario sobre la implementación del Plan Nacional de Salud, que promete el mejoramiento de hospitales públicos y la ampliación en los servicios sanitarios para la infancia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.