17:50 › EN LA MANTECA ESTá LA MANO INVISIBLE DEL ESTADO

El Gobierno insiste que "el Estado está presente pero no interviniendo"

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, ratificó que el Poder Ejecutivo no intervendrá en el predio de la manteca ni de los lácteos porque su rol, consideró, no es fijar los precios sino "cuidar que no haya abuso de poder (en las empresas) ni cartelización".

La falta de manteca, de acuerdo con la explicación del funcionario, "es consecuencia de la caída estacional de producción, sumado a lo que fue la crisis climática por las lluvias en Córdoba y Santa Fe, a lo que se agrega que en invierno el consumo de manteca aumenta".

Sanmartino estimó, además, que "en las próximas semanas se normalizará el abastecimiento" de manteca en los comercios porque "lo peor" respecto del faltante de ese producto "ya pasó".

"Vamos hacia un abastecimiento normal", cuya regularización se producirá "en las próximas semanas", expresó aunque advirtió que hasta que eso no ocurra "puede haber especulaciones y subas" de precios en algunos negocios.

El subsecretario coincidió con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien indicó que el Estado no iba a intervenir en las decisiones empresarias que, aparentemente, destinarían parte de la leche que va para la producción de manteca a incrementar la elaboración de quesos.

Tras indicar que, de acuerdo con el monitoreo que hace su Subsecretaría, el precio de la manteca "aumentó cuatro por ciento entre marzo y junio", dijo que "en invierno, cuando hay escasez, se destina más leche a los productos enteros, menos descremados, por lo que normalmente siempre falta grasa para hacer manteca o crema". "Esta tirantez existe todos los años, lo que pasa que ahora se agravó por las inundaciones", insistió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.