14:21 › LAS PRIMERAS DECLARACIONES TRAS SER NOMBRADO DT DE LA SELECCIóN

Bauza: "La idea es viajar para conversar con Messi"

El técnico elegido por los dirigentes de la AFA intervenida adelantó que sus primeras medidas al asumir su función serán viajar a España para persuadir a Lionel Messi de que siga jugando en la Selección nacional, y mantener a la "mayoría" de los jugadores que ya formaban parte del plantel que llegó a una final de la Copa del Mundo y dos de la Copa América.

"A Messi no hay que convencerlo de nada porque si hay algo que sabe con seguridad es lo que tiene que hacer en una cancha de fútbol y las decisiones que tiene que tomar", dijo Edgardo Bauza durante una entrevista por Fox Sports.

El nuevo DT albiceleste consideró que Messi "siempre tuvo mucho compromiso con la selección" y destacó que "lo importante es charlar con él de las vivencias, explicarle un poco cuál es mi idea y entre los dos ver la posibilidad que él pueda ayudar a que la selección tenga las cosas que tiene que tener".

El entrenador, un símbolo de Rosario Central en sus tiempos de jugador, se puso en la piel de Messi, de cuna leprosa, por el anuncio impactante que hizo tras la final de la Copa América Centenario: "Uno que ha sido jugador entiende lo frustrante que es; un penal, perder una final. La ilusión que uno tiene de poder salir campeón y más con la selección".

"Estoy contento por la citación", dijo Bauza por TyCSports al ingresar a la ciudad deportiva del Sao Paulo, donde honró su trabajo entrenando al equipo que el jueves deberá afrontar un nuevo compromiso por el torneo local ante Atlético Mineiro.

El próximo viernes por la tarde se reunirá con los miembros de la Comisión Regularizadora de la AFA, que preside Armando Pérez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.