23:52 › CFK APUNTó CONTRA LA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH

"Inoperancia" y "shows mediáticos y televisivos"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó a través de las redes sociales la publicación en el diario Clarín de “un detalle pormenorizado” de la custodia que se tiene asignada en su carácter de mandataria. “Se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y una grave atentado a nuestra seguridad”, detalló CFK.

Ante esto, dijo a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que la hace responsable a ella y al gobierno de su seguridad personal y la de toda su familia”. También de la vida de todos los que integran dicha custodia y que además son agentes y empleados suyos y del Poder Ejecutivo Nacional”, completó.

Cristina sostuvo que la difusión de esa información “constituye una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad” y reclamó a Bullrich: “No trate de tapar el malestar popular por su inoperancia absoluta como ministra de Seguridad poniendo en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todo el personal de custodia”.

Luego explicó que el incremento en la seguridad de su hija Florencia se dio luego de la publicación en la prensa de fotos de la apertura de cajas de seguridad a nombre de Florencia, ”con el objeto de mostrarla con una imagen de opulencia y riqueza, invitando a cualquier banda delictiva a realizar un robo o secuestro”, consideró CFK.

“Usted sabe que mi hija Florencia y mi nieta Helena Vaca Narvaja viven solas con una Señora que las acompaña, en el Barrio de Monserrat, que al igual que en el resto del área Metropolitana, desde principio de año ha visto incrementado exponencialmente los robos y secuestros extorsivos”, continuó la expresidenta al dirigirse a la ministra Bullrich.

Cristina apuntó a la “inoperancia” de la funcionaria y remarcó que la “pretende esconder con shows mediáticos y televisivos trayendo delincuentes con quienes pacta fuera de todas las normas procesales condiciones especiales de detención con el compromiso de que involucre a miembros de nuestro gobierno con supuestos hechos delictivos, para terminar acusando a un ex - senador de su propio Gobierno, de haber cobrado coimas para la destitución de un juez que lo perjudicaba a él”.

“El show con la detención de dos personas, por una pericia falsa de un arma que las fuerzas bajo su mando efectuaron y que Ud. convalidó; o la última función de entretenimiento a partir de la detención de dos jóvenes tweeteros como si trataran de agentes terroristas extranjeros, demuestran sus conductas inescrupulosas y violentas, más graves aún por el cargo que ostenta”, continuó la exmandataria.

Por último, recordó que ante una queja que hizo por las cámaras de seguridad frente a su domicilio, Bullrich le respondió que se debía a “reglas de seguridad de Estado, para cuidar la investidura” y que “era para proteger a la Ex Jefa de Estado de eventuales agresiones”.

“¿En qué quedamos? ¿Me quiere proteger o me quiere exhibir a mí y a mi familia como fácil presa de cualquier atentado? ¿Desconoce las amenazas que he tenido de grupos terroristas extranjeros? ¿Desconoce el manifiesto encono y agresividad para con mi persona, de servicios de inteligencia extranjeros a los que he denunciado y que Ud. reporta? ¿Se olvida que tanto mi gobierno como el del Ex Presidente Néstor Kirchner fuimos los que enjuiciamos a los genocidas de la dictadura, que ahora Uds. hacen desfilar en las fiestas patrias, y cuyos procesos han comenzado a demorarse inexplicablemente?”, preguntó Cristina.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Joaquín Salguero
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.