15:36 › GRAN HERMANO EN LA CASA ROSADA

Cambió de fuero la causa por la base de datos de la Anses

La jueza María José Sarmiento remitió el expediente promovido por la abogada Valeria Laura Carreras, al fiscal en lo Contencioso Administrativo Federal Fabián Canda, para que se pronuncie sobre si la acción de amparo con pedido de medida cautelar para suspender el traspaso corresponde o no a ese fuero.

El reclamo fue hecho por el uso de las bases de datos de la Anses para la política de comunicación oficial. Carreras denunció penalmente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una causa que recayó ante el juez federal Ariel Lijo y que ya fue informada en el marco del expediente en el que pidió un freno al traspaso de las bases de datos.

La abogada había insistido ante la jueza Sarmiento con la urgencia que requería su decisión, pues advirtió que habían comenzado a llegar mails con propaganda política a ciudadanos.

El planteo contra la decisión de facilitar las bases de datos en las que constan datos privados de todos los ciudadanos al Poder Ejecutivo fue presentada durante la feria judicial de invierno pero no tuvo tratamiento durante ese período.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.