18:53 › DELEGó EN SALUD LA DECISIóN ACERCA DE CóMO DESTRUIR LOS "ELEMENTOS PELIGROSOS" DEL PLAN QUNITA

Bonadio ahora dice que "la incineración es contaminante y antieconómica"

El juez federal Claudio Bonadio advirtió que la reutilización de los materiales del Plan Qunita está bajo exclusiva jurisdicción del ministerio de Salud y advirtió que fue una "construcción mediática" la noticia sobre la quema de cunas.

A través de una resolución, Bonadio contestó a las distintas presentaciones contra la destrucción de las cunas, recordó las falencias reportadas por la Sociedad Argentina de Pediatría y el INTI sobre la seguridad de las cunas y los sacos de dormir del Qunita.

"Este tribunal comparte sus preocupaciones (las de quienes alertaron sobre su resolución anterior) respecto a la protección del medio ambiente y que es consciente que el método de la incineración es contaminante y anti-económico", sostuvo Bonadio. "Nunca se resolvió con qué metodología se deberían destruir los elementos peligrosos. (...) El tema de la cremación es una construcción mediática de quien difundió la noticia o una decisión del Ministerio de Salud de la Nación de la que este juzgado es totalmente ajeno", agregó

"Los aspectos médicos y de salud pública del proyecto QUNITA, respecto a la prevención y/o disminución de la mortalidad infantil, nunca fue objeto de investigación, toda vez que el suscripto no pretende, porque no corresponde, incidir o decidir en materias y competencias que no le son propias y que pertenecen de manera exclusiva a las autoridades de la Administración Pública, sea en la órbita nacional, provincial o municipal", resaltó el juez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.