22:35 › GANO 1 A 0 EN AVELLANEDA

Independiente le dio otro empujón a San Lorenzo

Eduardo Bustos Montoya, a los 10 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del conjunto de Julio César Falcioni. Los de San Lorenzo, en cambio, se fueron de Avellaneda insultando al entrenador Gustavo Alfaro, cuyos días al frente del plantel azulgrana parecen estar contados.

Independiente le ganó hoy a San Lorenzo de Almagro 1-0, en el Estadio Libertadores de América, por la tercera fecha del torneo Clausura de Primera División.

Mucho más claro que el 1-0 definitivo resultó hoy el triunfo de Independiente ante un opaco equipo de San Lorenzo de Almagro que sigue sin encontrar solución a sus problemas.

Eduardo Bustos Montoya, a los 10 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del conjunto de Julio César Falcioni, que, como mínimo, debió haber anotado en una ocasión más. No obstante, su gente se fue feliz con un triunfo que lo deja, momentáneamente, en la punta.

Los de San Lorenzo, en cambio, se fueron de Avellaneda insultando al entrenador Gustavo Alfaro, cuyos días al frente del plantel azulgrana parecen estar contados.

Independiente manejó el trámite en la primera mitad. Lucas Biglia se convirtió en el patrón del mediocampo y por eso pelota y terreno fueron patrimonio del local en ese segmento inicial.

Ya a los siete minutos, Sergio Agüero tuvo su chance tras un buen pase de Emiliano Armenteros. Y tres minutos más tarde llegó la merecida apertura del marcador para el equipo que monopolizaba el juego.

Un lataral del boliviano Lorgio Alvarez desde el flanco izquierdo cayó en al área y fue a parar a los pies de Gastón Machín, cuyo disparo fue defectuoso, pero le quedó servido a Bustos Montoya, quien sacó un bombazo arriba, inatajable para Sebastián Saja.

No hubo variantes hasta el final de la etapa. El Rojo siguió dominando el balón, mientras San Lorenzo sólo apostaba a pelotazos largos para el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien, muy aislado, apenas si tuvo una chance con un disparo desde el vértice derecho del área que Oscar Ustari alcanzó a despejar al córner.

Muy poco para comprometer al local, que se fue al descanso con un ventaja exigua, considerando que tuvo cinco chances claras para aumentar.

La más nítida contó como protagonista a Agüero quien aprovechó las ventajas que dio la defensa azulgrana y, tras un centro de Armenteros, le pegó de volea, obligando a exigirse a Saja. El disparo del juvenil, tras ser rozado por el arquero, dio en el poste y el rebote le quedó listo a David Abraham, quien, solo, insólitamente disparó desviado.

San Lorenzo experimentó una leve reacción en el inicio de la segunda mitad, pero fueron tan sólo cinco minutos. En ese lapso el equipo de Alfaro tuvo algo más de profundidad, pero le faltó orden para alcanzar el empate.

Después Independiente volvió a ser amo y señor del partido. Llegó tres veces seguidas, una a través de Agüero y las otras por intermedio de Machín y Biglia.

Al anfitrión le faltó concretar y por eso tuvo que esperar hasta el desenlace para festejar, aunque no pasó sofocón alguno ante un San Lorenzo impotente, que llegó al área roja en alguna acción aislada, pero sin inquietar al seguro Ustari.

Síntesis

Independiente (1): Oscar Ustari; Martín Pautasso, David Abraham, Fernando Cáceres, Lorgio Alvarez; Gastón Machín, Mariano Herrón, Lucas Biglia, Emiliano Armenteros; Sergio Agüero y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: Julio Falcioni.

San Lorenzo (0):Sebastián Saja; Celso Esquivel, Walter García, Ariel Pereyra, Jonathan Bottinelli; Andrés Pérez, Ricardo Matías Verón, Osmar Ferreyra; Darío Bottinelli; Hernán Peirone y José Saturnino Cardozo. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Gol: en el primer tiempo, 10m. Bustos Montoya (I).

Cambios: en el segundo tiempo, al reinicio Mauricio Molina por Verón y Leonardo Ulloa por Cardozo (SL); 15m. Diego Rivero por D. Bottinelli (SL); 37m. Esteban Buján por Herrón (I); 41m. Martín Fabro por Armenteros (I); 44m. Osvaldo Miranda por Bustos Montoya (I).

Cancha: Indpendiente.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.