15:10 › CASTELLS PEDIRA COMIDA A LOCALES DE PUERTO MADERO PARA ABASTECER COMEDOR DE LA ZONA

Tocando las puertas del puerto (madero)

El dirigente piquetero Raúl Castells advirtió hoy que pedirá comida a locales de Puerto Madero vecinos al comedor comunitario que inaugurará la semana próxima en el lujoso barrio de Puerto Madero en caso que el gobierno no le restituya los alimentos prometidos.

El empresario gastronómico Miguel Doñate, dueño del local donde se instalará el comedor, declaró que Castells es la "persona ideal" para hacerse cargo del espacio, por la "coherencia" de su conducta, y negó que la cesión de ese local al piquetero responda a "resentimiento o venganza" contra la corporación Puerto Madero, que le clausuró recientemente locales en la zona. Sin embargo para el Ministro del Interior, Anibal Fernandez, la cesión de un predio en esa zona exclusiva al activista opositor es una "provocación".

La Prefectura, fuerza a cargo de la seguridad de ese barrio, dijo que tomará las medidas necesarias para que el funcionamiento de ese comedor comunitario no implique bloqueos a la circulación de paseantes por el lujoso barrio.

"Desde el punto de vista de la propiedad, no hay inconvenientes; a mayor cantidad de asistentes (al comedor), habrá mayor cantidad de personal (de Prefectura), para garantizar una circulación normal", aseguró el titular de la seguridad de la zona, René Reibel. Castells, por su parte, confirmó que el próximo jueves 9 de marzo, a las 18,30, inaugurará el comedor para niños y ancianos, con la entrega de mate cocido y tortas fritas. Dijo que no tendrá un nombre, pues se pensó en bautizarlo como "Ernesto Che Guevara" pero como sus adherentes creen que ese nombre ya se está utilizando demasiado con fines comerciales, decidieron que no ponerlo.

El dirigente advirtió a esta agencia que "si el gobierno no garantiza alimentos al pueblo argentino", pedirán la entrega de comida a los restaurantes próximos al futuro comedor, iniciativa que le valió causas judiciales y varios meses de detención. "Al gobierno le pedimos que nos restituya los 50 mil kilos de alimentos que distribuíamos en nuestros más de 1200 comedores; nos chantajean que si no nos hacemos kirchneristas, no nos restituyen" la comida, criticó Castells.

Por otra parte, realzó la iniciativa de Doñate, al expresar que "por más que tenga alguna cuestión de por medio de este tipo, creo que lo hace por un tema de convicción, por lo menos le importan los otros; ojalá otros tomaran su ejemplo", declaró. Por el contrario, Aníbal Fernández criticó esta iniciativa, al expresar que "suena a una provocación por algún conflicto que habrá tenido en la zona" el empresario, dueño de "Tocororo", con ambientación cubana, aunque aclaró que "en ese lugar se puede hacer lo que quiera".

A la misma emisora, Doñate justificó esta cesión, al declarar que "Castells es una persona íntegra, coherente entre lo que dice y lo que hace, más allá de que no comparto sus métodos". "No creo que Puerto Madero tenga que ser un 'country', como quieren algunos; y estoy en contra de que la orporación Puerto Madero siga manejando ésto, cuando debería depender del gobierno de la Ciudad", afirmó. Los integrantes de la corporación, acusó Doñate, "quieren seguir siendo funcionarios, porque tienen unos sueldos fabulosos, pero Puerto Madero debería ser un barrio más". El comedor se ubicará entre los docks 6 y 7 de Puerto Madero, la zona más cara de la Capital, con inmuebles vecinos valuados en 3 mil dólares el metro cuadrado, y frecuentado por personas de alto poder adquisitivo.

Carenciados concurren cotidianamente a la zona para recoger los desperdicios arrojados por los restaurantes, los que a partir de este comedor podrán reunirse en un punto único.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

En Puerto Madero la zona donde será instalado el comedor comunitario a cargo Raúl Castells.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.