15:08 › AHORA PROPONEN UNA VERSIóN EN TURCO DEL HIMNO NACIONAL ALEMáN

La tercera estrofa en turco

El diputado verde Hans-Christian Stroebele, líder del ala más izquierdista de esa formación, se pronunció a favor de una versión en turco del himno nacional alemán, para favorecer la integración de ese colectivo de inmigrantes.

La comunidad germano-turca es la minoría más numerosa del país, con unos tres millones de miembros, de los cuales una tercera parte tiene la nacionalidad alemana.

"Valoraría como un símbolo de integración que los conciudadanos de origen turco pudieran cantar la tercera estrofa en turco", dijo el político, en declaraciones al diario "B.Z." Stroebele incidió así en el debate abierto en Estados Unidos acerca de la posibilidad de crear una versión en español del himno de ese país.

"Sería, además, un símbolo de multilingüismo en Alemania", añadió Stroebele, subjefe del grupo parlamentario verde en el Bundestag (Cámara Baja).

El diputado verde es el único miembro en la historia de esa formación que tiene un mandato directo, logrado como candidato más votado en su distrito, el barrio multiétnico de “Friedrichshain-Kreuzberg”, en Berlín.

Hace dos años lanzó la propuesta de incluir en el calendario laboral una festividad musulmana, cuestión que topó entonces con el rechazo generalizado del resto de parlamento.

Fuente: EFE

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.