19:31 › BUSH NOMBRó A UN MILITAR AL FRENTE DE LA CIA

Un general que sabe escuchar

El presidente norteamericano, George W. Bush, designó hoy al general de la Fuerza Aérea Michael Hayden como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aunque el nombramiento deber ser ratificado por el Senado norteamericano. Hayden diseñó un plan de espionaje interno "antiterrorista" cuando dirigía la Agencia Nacional de Seguridad.

"Está excepcionalmente calificado para la posición", dijo Bush sobre el jefe militar en el acto donde hizo el anuncio, llevado a cabo en la Casa Blanca junto a Hayden y el jefe de la inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

El nombramiento debe ser confirmado ahora por el Senado tras la realización de las correspondientes audiencias.

Bush afirmó que Hayden es "el hombre justo" para guiar la CIA en este momento "de amenazas", y que su mandato se beneficiará en gran forma gracias a su estrecha relación con Negroponte.

Por su parte, Hayden, de 51 años dijo que "no hay lugar más importante en el mantenimiento de la seguridad y los valores de nuestro pueblo que la CIA", tras aceptar la candidatura.

La elección de Hayden se produjo pese a las advertencias lanzadas ayer por parte de distintos legisladores norteamericanos, varios de ellos del gobernante Partido Republicano, que consideraron que Hayden no es apto para el puesto.

El jefe militar envió durante la ceremonia un mensaje a los diputados y senadores que fustigaron a Bush por haber elegido a un militar para el cargo, al asegurar que "quiero reunirme con los miembros del Congreso, comprender sus preocupaciones".

Hayden fue el diseñador del programa de escuchas secretas del gobierno estadounidense en llamadas internacionales, correos electrónicos y faxes de residentes en Estados Unidos sospechosos de terrorismo, cuando dirigía la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Fuente: Télam-SNI

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.