20:36 › VIVIAN PERRONE, PRESIDENTA DE MADRES DEL DOLOR

Golpearon y amenazaron de muerte a la madre de Kevin Sedano

La madre de Kevin Sedano, el adolescente de 14 años fallecido hace exactamente cuatro años luego de ser atropellado por un automovilista en la ciudad de Olivos, fue internada varias horas tras ser golpeada y amenazada en la puerta de su casa.

Viviam Perrone, presidente de la asociación Madres del Dolor, sufrió un fuerte golpe en el abdomen de parte de los atacantes que le gritaban "dejá de hablar, si no te vamos a callar la boca".

"Alguien me estuvo siguiendo porque yo hoy tendría que estar trabajando en el colegio y no fui porque era el aniversario de la muerte de Kevin. Si es una mafia, no van a poder con nosotros", señaló Perrone.

Por el hecho la entidad de familiares de víctimas de la violencia organizó una concentración para el viernes a las 17 frente al Obelisco para repudiar la agresión.

Según relató Raquel Witis, madre de Mariano (un joven muerto tras ser baleado por la Policía) y miembro del Programa Nacional Anti-Impunidad, Perrone estaba en la puerta de su casa cuando fue a buscar algo a su auto.

"Alguien se le acercó y le dijo 'te dijimos que te callaras la boca'. Ella se levanta para mirar, ve solamente un jean y en ese momento le dan una patada en el estómago", contó Witis.

"En ese momento se inclinó en el auto para buscar algo con qué defenderse, encontró pimienta en aerosol y le tiró al agresor, pero le manotean el frasco y ella también recibió en la cara", añadió Witis, quien señaló que Perrone comenzó a gritar y los agresores, que se supone eran dos, huyeron.

Por el golpe y el efecto de la pimienta en aerosol, Perrone fue llevada al sanatorio Trinidad de Martínez. Perrone fue visitada por Witis y otros parientes de víctimas: Dolores Demonty, Rosa Bru, Luis Bordón, María Filgueira y Silvia Irigaray.

El ataque se produjo el día en que se cumplen cuatro años de la muerte de su hijo Kevin y un día después de que se realizara un acto en el obelisco en memoria del adolescente.

"Hoy es el día que estoy más débil, el día que más me cuesta estar viva", señaló entre llantos Perrone, pero aseguró: "No quiero custodia, yo quiero ser una persona normal, quiero que mi hija viva una vida normal".

Witis dijo que "los familiares no creemos en casualidades. Hoy es el día que murió Kevin después de siete días de agonía y esta es la respuesta violenta irracional que recibimos los que buscamos Justicia sin violencia".

El 1 de Mayo de 2002 Kevin caminaba con dos amigos por la avenida del Libertador y en la intersección con la calle Corrientes, en Olivos, fueron atacados por una patota.

Los jóvenes corrieron por Libertador seguidos por los agresores, y al cruzar Sedano fue embestido por un auto Ford Escort conducido por Eduardo Sukiassian, de 20 años, acompañado por otros dos jóvenes.

Según la denuncia el conductor del auto frenó el vehículo a cien metros y se fueron sin asistir al adolescente, que luego de una semana de agonía falleció.

Madres del Dolor señaló en un comunicado que en los últimos tiempos Perrone recibió varias amenazas telefónicas en las que le espetaron: "Seguí hablando de Sukiassian y de los jueces y te vamos a hacer boleta".

El caso por la muerte de Sedano llegará a juicio en junio y estará a cargo del tribunal en lo Criminal 7 de San Isidro.

Familiares del Dolor hicieron ayer un acto frente al Obelisco para recordar a Kevin pero ante la agresión sufrida por su madre volverán a concentrarse en ese sitio el viernes próximo.

La cita "es para repudiar los golpes y amenazas, porque si tocan a una madre nos tocan a todas, y para terminar con la violencia utilizada como elemento cuando hay diferencia de opinión. El que hizo esto, en el aniversario del fallecimiento de Kevin es de un acto bajo y ruin".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Jorge Larrosa
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.