15:21 › EL PRESIDENTE DE IRáN RECHAZó LA PROPUESTA DE LA UE PARA RESOLVER CONFLICTO NUCLEAR

“Creen que están hablando con un niño de cuatro años a quien pretenden engañar”

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, volvió a rechazar la nueva propuesta de la Unión Europea (UE) para resolver el conflicto sobre el programa nuclear iraní, que incluye una serie de incentivos comerciales y tecnológicos.

"Cualquier propuesta que exija la suspensión (del enriquecimiento de uranio) no será aceptada por la nación iraní", dijo Ahmadineyad en un discurso pronunciado en la ciudad de Arak, en el centro del país, que fue transmitido en vivo por la red noticiosa Jabar y difundida por la agencia DPA.

"Nosotros no vamos a aceptar ninguna suspensión y los europeos deben quedarse con sus propios incentivos", afirmó el presidente iraní en alusión a la nueva oferta europea, calificada de "excepcional" por la UE, que permitiría a Irán producir energía nuclear para fines civiles y para la generación de electricidad.

"Ellos (los europeos) creen que están hablando con un niño de cuatro años a quien pretenden engañar con un pedazo de nuez o chocolate para a cambio quitarle la pieza de oro", dijo Ahmadineyad.

El mandatario iraní llamó a los europeos a no poner en peligro sus propios intereses en aras de los objetivos ilegítimos de otros países y a atenerse a las normas reconocidas internacionalmente del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

"Todo lo que queremos es ejercitar nuestros derechos acordes con el TNP, ni más ni menos", señaló el presidente ultraconservador. A los europeos les advirtió que no deben desacreditar al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y "llevar a otros países a que tampoco los respeten a ellos".

"Los europeos -apuntó Ahmedineyad- deben saber que la era de la fuerza y de las amenazas ha terminado y que incluso las resoluciones (del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) no pueden privar a Irán de su progreso científico".

"Cualquier potencia que se oponga a la voluntad de esta nación no encontrará finalmente otra cosa que la derrota, la humillación y la eliminación", aseguró Ahmadineyad en su discurso.

Fuente: Télam-SNI

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.