21:15 › OTRA SALIDA EN LA ALIANZA CONTRA IRAK

Costa Rica dice "no en mi nombre"

El nuevo Gobierno de Costa Rica enviará hoy una solicitud a Estados Unidos para que excluya al país de la lista de naciones que conforman la coalición que apoyó la guerra en Irak.

El canciller costarricense, Bruno Stagno, declaró a Radio Monumental que "hoy mismo se va a ir la nota" en la cual "va a quedar plasmada claramente la posición de esta nueva administración".

La exclusión de Costa Rica de este grupo también fue solicitada al Gobierno por la Asamblea Legislativa, que aprobó anoche una moción al respecto.

El nuevo Gobierno de Costa Rica, presidido por el socialdemócrata Oscar Arias, tomó posesión el pasado 8 de mayo.

Costa Rica figura en la lista de países que apoyaron la guerra en Irak por una decisión del anterior gobierno de Abel Pacheco (2002-2006), a pesar de la oposición de la mayoría de la población, según encuestas de opinión.

"Los costarricenses pueden estar tranquilos de que se va a cumplir con lo solicitado por convencimiento y voluntad propia de la nueva administración, para que el nombre de Costa Rica quede efectivamente eliminado de todas las páginas de internet que tenga la coalición o cualquier gobierno miembro de ésta", manifestó Stagno.

Fuente: EFE

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.