14:07 › ACAMPE DE TRABAJADORES DEL FRANCéS

Hospital de campaña

Empleados del Hospital Francés levantaron esta mañana una carpa a un costado del nosocomio del barrio porteño de San Cristóbal para exigir la "estatización" del centro de salud, y la "inmediata destitución" del interventor oficial, José Luis Salvatierra.

El personal anunció además esta mañana que plantearán una denuncia judicial contra una médica por "abandono de persona", ya que una enferma terminal en internada en el nosocomio no está recibiendo ni los medicamentos ni la asistencia que necesita.

Por otra parte, los delegados informaron esta mañana a la prensa que mantendrán la carpa hasta que logren respuestas a sus reclamos de incorporación del hospital al Sistema Público de Salud", informaron a DyN los trabajadores.

Los empleados advirtieron que "se intensificó la crisis en el último mes, con unos siete despidos todos los días y el cierre de áreas del hospital, como la maternidad, internación y el sector que atendía a pacientes del plan médico" privado del Francés.

Exigieron además la destitución del interventor José Luis Salvatierra, quien responde al ministerio de Salud nacional y a la Justicia, luego de que el Grupo Bapro, dueño del hospital, entró en convocatoria de acreedores y quebró en diciembre de 2005.

Los trabajadores, que aseguran no cobran correctamente sus haberes desde el año pasado, convocaron a organizaciones defensoras de los Derechos Humanos a participar en el acampe.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.