18:03 › ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS

El Ground Zero de la verdad

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que no hay que descartar que el gobierno de Estados Unidos estuviera implicado en los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de setiembre del 2001. También reclamó una investigación internacional independiente.

Chávez dijo que después de ver por televisión algunos análisis pormenorizados de lo ocurrido en Nueva York, y de comprobar los errores que contiene el informe oficial, hay que concluir que el asunto “no está claro todavía”.

“No es descabellada la hipótesis de que las torres, además de sufrir el impacto de los aviones, fueron dinamitadas”, dijo el gobernante tras referirse a los videos y opiniones vertidas en los programas televisivos.

“En el Pentágono supuestamente cayó un avión, pero nunca encontraron un resto, no quedaron ni las turbinas que eran de titanio y que siempre quedan en los accidentes”, refirió Chávez.

Añadió luego que “la hipótesis que cobra fuerza es la de que fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este terrible atentado terrorista contra su propio pueblo”.

El objetivo de esa acción sería, según Chávez, “justificar las agresiones que de inmediato se desataron contra Afganistán e Iraq y las amenazas contra Venezuela”.

El gobernante venezolano calificó de “obsceno, inmoral y asesino” al imperio estadounidense e insistió en que representa “una amenaza para la humanidad”.

Investigación internacional

El gobierno venezolano pidió ayer que se abra una investigación internacional independiente para que “se conozca la verdad” sobre los atentados del 11-S del 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Así lo informó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto público en que hizo eco a las declaraciones vertidas por el presidente Chávez.

Maduro se refirió a los viejos vínculos existentes entre las familias del presunto terrorista Osama Bin Laden y del presidente de EEUU, George W. Bush, y se preguntó si al final no resultará que “fue una conspiración contra la humanidad” lo ocurrido hace cinco años en Nueva York.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.