18:27 › EL MST LLAMó A APOYAR A LULA PARA LA SEGUNDA VUELTA

"A movilizarse, arremangarse y salir a las calles"

Los campesinos brasileños del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) pidieron hoy a los movimientos sociales "arremangarse y movilizarse" para asegurar la reelección del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta electoral del 29 de este mes.

El coordinador nacional del MST, Joao Pedro Stedile, consideró que una victoria del competidor de Lula, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, "sería una derrota gravísima para el pueblo brasileño".

"La candidatura Alckmin, que representa los intereses del capital financiero, las transnacionales, el gobierno (del presidente estadounidense George Walker) Bush, la burguesía brasileña y los grandes hacendados, está ansiosa por retomar las riendas del gobierno", afirmó Stedile.

En un artículo publicado en el diario Folha de Sao Paulo, el coordinador del MST pidió a los otros movimientos sociales "movilizarse, arremangarse y salir a las calles para derrotar a Alckmin y a sus intereses de clase".

El MST fue un frecuente crítico del gobierno de Lula, en particular de la política económica, por considerar que "las fuerzas de capital continuaron influyendo para mantener la política neoliberal", recordó Stedile.

"Pero, por otro lado, fuerzas de izquierda consiguieron avances en la política exterior, en la defensa de las empresas estatales y en algunas áreas sociales, como la educación pública y el salario mínimo", agregó.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.