20:02 › MOVILIZACIóN EN LA PLATA

Los pibes ya no pueden esperar

Esta mañana marcharon hacia el Ministerio de desarrollo Humano y a la Gobernación, en la ciudad de La Plata, distintas organizaciones dedicadas a la atención de la infancia del conurbano bonaerense.

La movilización que tuvo como consigna “Los pibes ya no pueden esperar”, fue convocada por más de 300 organizaciones sociales, nucleadas en Interredes. La misma culminará con la entrega de un petitorio al Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela.

Los convocantes conforman una red de redes de organizaciones que trabajan en el cuidado, atención y promoción integral de niños y adolescentes que viven en barrios marginados y villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.

En su conjunto, estas redes, brindan servicios integrales a más de 35.000 niños y jóvenes de 19 distritos. Participan un total de 2.870 educadores comunitarios que realizan su trabajo en más de 300 centros de atención a la infancia como Jardines Maternales, Casas del Niño, Comedores Comunitarios, Centros de Apoyo Escolar, Centros Culturales Comunitarios, Centros Educativos Complementarios y Grupos de Jóvenes, entre otras organizaciones.

En el petitorio que se presentará, se exige que el gobierno provincial garantice el crecimiento y desarrollo plenos a los niños, enmarcados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Para ello, solicitan el reconocimiento y financiamiento a las experiencias de atención y desarrollo integral a la infancia, así como también ser copartícipes activos del diseño y ejecución de las políticas sociales destinadas a la infancia y del control de su gestión.

Además, en el petitorio se exige la jerarquización de la política pública de infancia en la provincia, traducido en una mayor asignación presupuestaria a estas Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) para el año 2007.

Por otra parte, el documento incluye un pedido de reconocimiento de los derechos como trabajadores de los educadores comunitarios y se expresa repudio hacia prácticas de criminalización de la pobreza y de gatillo fácil, de las que son objeto niños, jóvenes y familias de los barrios más pobres.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.