20:49 › CáMARA DE DIPUTADOS

Balestrini reelecto presidente

La Cámara baja reeligió hoy por unanimidad y por segunda vez consecutiva, al diputado bonaerense Alberto Balestrini (Frente para la Victoria) como presidente del cuerpo para el próximo período legislativo.

Con 197 votos a favor y una abstención, que fue la suya, Balestrini vio renovada su posición con el apoyo de todos los bloques que integran la Cámara.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y el vicepresidente, Daniel Scioli, se acercaron a saludar a Balestrini por su nominación, que no generó sorpresas.

También fueron ratificados en sus puestos por unanimidad Patricia Vaca Narvaja (Frente para la Victoria-Córdoba) en la vicepresidencia primera del cuerpo y el radical Fortunato Cambareri (Chubut) en la vicepresidencia segunda.

El único conflicto en las designaciones se produjo en la vicepresidencia tercera, para la que fue reelecta la diputada bonaerense del Peronismo Federal, Graciela Camaño.

El sitio era reclamado por el interbloque Propuesta Federal (PRO), que tiene 21 miembros y ya el año pasado argumentó en el recinto su derecho a ser autoridad de la cámara.

El bloque del Peronismo Federal contaba con 19 miembros pero captó en los últimos días tres nuevos integrantes provenientes de monobloques de la cámara -Dante Camaño, Ricardo Wilder y Carlos Canteros- que le ayudaron a sumar el número para retener el cargo en la conducción del cuerpo.

El PRO luego de hacer su planteo se retiró del recinto para no votar la designación de Camaño.

Finalmente la votación resultó 107 votos a favor, 26 en contra y 20 abstenciones y el sitio quedo ocupado por un miembro del Peronismo Federal, que nuclea a ex duhaldista que son afines a la política del presidente, Néstor Kirchner.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.