00:00 › KIRCHNER HABLó SOBRE EL INCIDENTE MONTEVIDEANO

"No generar ningún acto que pueda ser malinterpretado como provocativo"

El presidente Néstor Kirchner llamó hoy a "no realizar actos que puedan ser mal interpretados como provocación", en referencia a los incidentes registrados ayer cuando asambleístas argentinos pretendieron repartir volantes en Montevideo contra la pastera Botnia.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el primer mandatario sostuvo que las "diferencias" entre ambos gobiernos "no habilitan a perjudicarnos mutuamente" y pidió que "la cordura, la racionalidad y el amor" guíen las discusiones.

Kirchner calificó como "nefasto" cualquier enfrentamiento entre ambos pueblos, ya que "desprestigian las convicciones y pueden llegar a desprestigiar la verdad".

"Ni los argentinos tenemos que generar ningún acto que pueda ser malinterpretado como provocativo, como el que acaba de pasar allí, ni los hermanos uruguayos deben reaccionar mal", afirmó.

Ayer, un grupo de asambleístas argentinos viajó a Montevideo con la intención de repartir volantes, en la Plaza Independencia, contra la instalación de la pastera Botnia.

Pero no pudieron cumplir con ese objetivo porque unas 20 personas que los estuvieron esperando en el lugar les quitaron los volantes de sus manos, los insultaron y les arrojaron huevos y agua.

"Hay diferencias del gobierno uruguayo con el gobierno argentino, pero no por eso los considero enemigos ni mucho menos. Tenemos diferencias que tenemos que superar institucionalmente. Para eso estamos trabajando en La Haya, por eso estamos discutiendo", agregó el presidente.

En este sentido, Kirchner citó la resolución del conflicto por los hielos contintentales con Chile como un ejemplo de cómo se puede llegar a una solución sin recurrir a situaciones violentas.

"Tenemos que tener entre ambos la cordura, la racionalidad, el amor que muchas veces hemos tenido. Me ha tocado dirimir en el tema de los hielos continentales con la hermana República de Chile, pero no por eso nos agredíamos ni mucho menos, si no que se discutieron ideas con firmeza", dijo.

Kirchner formuló estos conceptos en una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Sur de la Casa Rosada para anunciar la licitación para la construcción de la autovía que unir las localidades bonaerenses de Olavarría, Azul y Coronel Dorrego.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.