00:00 › HINCHA DE RIVER ANTICIPA POR ESCRITO QUE SEGUIRA PROFUGO

Barrabrava clandestino con aviso

Uno de los sindicados "barrabravas" de River Plate prófugos en la causa por el homicidio de Gonzalo Acro presentó un escrito ante el juez del caso en el que adelantó que continuará en la clandestinidad y expresó su enojo porque dijo que siempre estuvo a disposición de la Justicia por lo que no hacía falta que ordenaran su captura.

Se trata de Eduardo "Monzón" Del Valle, quien, según fuentes tribunalicias, presentó un escrito ante el juez de instrucción Luis Rodríguez, en el que adelantó que seguirá prófugo por lo menos dos semanas más, hasta que su abogado, Andrés Rabinovich, regrese de un viaje.

En la misma presentación, Del Valle dejó claro su enojo por la disposición judicial de ordenar su captura cuando, aseguró, siempre estuvo a disposición del magistrado.

El sindicado barrabrava dijo que días atrás se presentó en el juzgado de Rodríguez para ofrecer su colaboración en la pesquisa y que, tras ello, igual se ordenó su captura.

"Nunca fui llamado", se quejó Del Valle en el escrito en el que agregó: "Ahora tengo supuestamente una orden de detención, sin estar rebelde".

El sindicado barrabrava agregó: "Si el magistrado hubiera tenido alguna sospecha debió citarme a declaración indagatoria, pues la captura se pidió a los prófugos, rebeldes o que no se hayan acercado a la justicia".

"Yo -explicó Del Valle- tomé el camino correcto, fui al juzgado y ofrecí prestar declaración, lo que se me informó que no hacia falta, ya que mis presuntas vinculaciones con el crimen de Acro eran sólo versiones de un canal de television".

Por tal motivo, consideró que con la orden de captura dictada en su contra "se violaron todos los principios y garantías constitucionales de una persona, que cuando un noticiero la consideró sospechosa, se presentó y ofreció declarar".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.