00:00 › EL PARO QUE SE HABIA DECLARADO PARA MAÑANA FUE LEVANTADO A ULTIMA HORA DE ESTA TARDE

Incidentes en la Legislatura durante manifestación contra el registro por puntos

Seis policías y cuatro trabajadores resultaron heridos durante los incidentes registrados hoy en la puerta de la legislatura porteña mientras se trataba en comisión una ley sobre el sistema de puntaje para otorgar las licencias de conducir, informaron fuentes policiales. Camioneros, colectiveros, taxistas y maquinistas ferroviarios llamaron a un paro que finalmente fué levantado.

Los gremios de camioneros, colectiveros, taxistas, marítimos y La Fraternidad decidieron un paro general de 24 horas, que comenzará esta medianoche en Capital Federal en repudio a "la violenta agresión sufrida hoy por los trabajadores" frente a la Legislatura, dijo el sindicalista de la UTA Mario Calegari.

Los gremios decidieron la protesta en un encuentro que sostienen en la sede de camioneros, en San José al 1.700, en la que participan Pablo Moyano, Calegari, Jorge Viviani, Omar Maturano y Omar Suárez, quienes se oponen al proyecto que prevé puntajes para habilitar y multar a los conductores.

Los incidentes se registraban esta tarde frente a la Legislatura porteña, durante una manifestación de camioneros y taxistas contra el registro de conducir por puntaje.

Los disturbios se iniciaron cuando personal policial impidió el ingreso de los manifestantes a la Legislatura porteña.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ordenó esta tarde el pase a disponibilidad de un guardia de infantería de la Policía Federal tras los incidentes con manifestantes de los gremios de taxistas, colectiveros y camioneros en los alrededores de la legislatura porteña.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que hubo en total once uniformados heridos por los incidentes, seis de los cuales fueron atendidos en el lugar mientras los otros cinco fueron derivados, uno en grave estado, al hospital Churruca.

Entre los heridos se encuentra un subcomisario que estaba a cargo del operativo.

Asimismo, se confirmó que hay cuatro manifestantes detenidos, que resultaron heridos y fueron derivados al Hospital Argerich.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.