00:00 › OBREROS AFECTADOS POR EMANACION TOXICA DARIAN CONFERENCIA DE PRENSA EN FRAY BENTOS

Despiden a dos trabajadores intoxicados en planta de Botnia

Dos trabajadores de la pastera Botnia, que habían iniciado juicio por el escape de sulfuro registrado en agosto pasado dentro de la planta, fueron despedidos por la empresa finlandesa.

Voceros de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú dijeron que Luis Quinteros y otro trabajador que no fue identificado sufrieron en aquella oportunidad quemaduras en los brazos y las caras, como consecuencia de la emanación tóxica, y que fueron despedidos por la empresa.

En diálogo con los ambientalistas entrerrianos, los operarios uruguayos aseguraron que no fueron atendidos por el Banco de Seguro, porque Botnia busca evitar tener que reconocer que la causa de la lesiones fue el escape de los gases.

"Ese día estaba trabajando fuera de la zona donde se manipulaban los productos, arriba de un andamio a 50 metros. De golpe me empecé a sentir mal. Cuando llegué abajo me dolía la cabeza, empecé a vomitar y me desmayé. Reaccioné arriba de la ambulancia, desnudo y vi que me estaban lavando. Todo el mes siguiente tuve secuelas: cuando iba al baño hacía con sangre, y todavía hoy me despierto con dolor de cabeza. A uno de mis compañeros le fue peor que a mí, y todavía se brota si se expone al sol. La empresa nos dijo que no había sido un accidente sino un incidente y nos dejó sin atención", declaró Luis Quinteros a Página/12.

Los trabajadores denuncian que tampoco recibieron indemnización por parte de la empresa finlandesa radicada en la costa del Río Uruguay.

Quinteros reveló que, junto con su compañero, brindarán en las próximas horas una conferencia de prensa en Fray Bentos para denunciar públicamente a Botnia, a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente y del Ministerio de Trabajo uruguayos, por entender que los abandonaron y que no se hacen cargo de los problemas que han causado.

Nota relacionada:
El día en que arrancó Botnia

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.