00:54 › LEY DE PUNTOS O SCORING

La Legislatura porteña aprobó el proyecto de puntaje para conductores

La iniciativa del "scoring" fue sancionada en general, en tanto los legisladores se aprestaban a sancionar cada uno de los artículos y anticiparon algunas disidencias. Se había comenzado a debatir esta tarde pero con retraso, por diferencias acerca de a quién debe penalizarse en caso de infracciones, si al conductor o al dueño del vehículo.

La Legislatura porteña aprobó esta noche en general la "Ley de Puntos o Scoring" para penalizar las infracciones al tránsito que se cometan en la Ciudad, en tanto los diputados se aprestaban a sancionar cada uno de los artículos y anticiparon algunas disidencias.

Representantes de los distintos bloques ya anticiparon sus diferencias: unos afirman que la autoridad debe identificar al conductor y restarle a él los puntos, y otros sostienen que esa práctica es inviable y abogan por sancionar al dueño del vehículo en infracción.

El proyecto de la denominada "ley de puntajes o scoring" establece un nuevo sistema para penar las infracciones de tránsito y prevé la quita del registro a los conductores que cometan determinadas faltas graves, como correr u organizar picadas.

La norma otorga un total de 20 puntos a todos los conductores y prevé que ante cada falta constatada por las autoridades se quite una determinada cantidad de puntos, de acuerdo con la gravedad de la infracción.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.