Ecuador impulsa un frente latinoamericano para rechazar la ley de expulsión de inmigrantes

Ecuador impulsará un frente latinoamericano para rechazar la ley de expulsión de inmigrantes clandestinos de la Unión Europea (UE), expresó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien juzgó como una "vergüenza" la norma aprobada por el Europarlamento.

"Esperamos hacer una respuesta conjunta con los diferentes países de América Latina. Esa Directiva no es la Directiva Retorno sino Directiva de la vergüenza. Realmente es una vergüenza lo que ha hecho Europa", manifestó Correa al Canal Uno de televisión.

Añadió que "ya hemos iniciado los contactos" a nivel regional para lograr un frente común, con miras a "protestar contra esta agresión, este atentado a los derechos humanos".

El mandatario anticipó que posiblemente Latinoamérica "dará respuestas concretas porque unidos sí somos mucho más fuertes, sí somos mucho más potentes y podremos exigir nuestros derechos".

El Europarlamento aprobó el miércoles en Estrasburgo (este de Francia) la polémica ley de expulsión de inmigrantes clandestinos de la UE, que establece un período de detención de hasta 18 meses y una prohibición por cinco años para volver a entrar en Europa.

Los inmigrantes latinoamericanos viven en su mayoría en Estados Unidos, pero más del 15% de las remesas, el envío de dinero a sus familias, proviene de países europeos, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, publicado el año pasado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ecuador impulsa un frente latinoamericano para rechazar la ley de expulsión de inmigrantes
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.