Un legislador le pide explicaciones a Macri

El legislador porteño Eduardo Epszteyn presentó hoy un pedido de informes para que el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, brinde detalles acerca de la muerte de un militante tucumano que fue golpeado en la cabeza por un farol de hierro en la Plaza de Mayo.

Epszteyn, presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, criticó al ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, quien explicó que una ordenanza de la ciudad "prohíbe expresamente colgar elementos de las luminarias públicas" como la que causó la muerte de Carlos Marriera, un joven tucumano de 21 años.

"El Gobierno porteño no puede limitarse a esgrimir que existe una ordenanza si nunca, desde que comenzó su gestión, tomó como política sacar los pasacalles de la ciudad", dijo Epstein en un comunicado.

Y agregó: "Pasacalles hay en todas las plazas de Buenos Aires, y puntualmente en la Plaza de Mayo, frente al despacho de Mauricio Macri y de todos sus funcionarios, cada vez hay más".

El legislador, presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo responda acerca de la cantidad de pasacalles que fueron retirados de las plazas en los últimos seis meses y qué medidas "se tomaron para evitar que se cometan este tipo de infracciones" como las que provocó la muerte de Marriera.

El Gobierno porteño explicó en un comunicado oficial que el accidente ocurrió "por la caída de una farola que sufría la sobrecarga de carteles partidarios colocados violando una ordenanza por la cual se prohíbe expresamente colgar elementos de las luminarias públicas".

Según mostraron las imágenes de televisión, antes del accidente un pasacalle que estaba atado al farol de la columna de luz embolsó una ráfaga de viento, con tanta presión que arrancó la lámpara, ubicada a unos diez metros de altura.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un legislador le pide explicaciones a Macri
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.