Desde la comitiva afirman que el conflicto con el campo "no ha afectado a la economía"

La comitiva que acompaña al subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas Shannon, destacó hoy ante las autoridades argentinas el hecho de que el conflicto con el campo "no haya afectado la economía del país".

Así lo expresó el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, al término de la reunión que el ministro de Economía, Carlos Fernández, y otros funcionarios mantuvieron en el Palacio San Martín con Shannon y el subsecretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Bryan O'Neill.

Según comentó Timerman, O'Neill "expresó satisfacción por ver que Argentina está llevando en forma correcta el tema financiero en el conflicto" con el campo y que éste "no ha afectado a la economía del país".

Durante el encuentro, que se desarrolló durante 50 minutos, el ministro de Economía le explicó a Shannon y a O'Neill que es "la primera vez en la historia que Argentina enfrenta una crisis política y económica con una fortaleza tan grande macroeconómica, con reservas de 50 mil millones de dólares". Consultado sobre si Estados Unidos mostró preocupación por el conflicto con el campo, Timerman dijo que "no" y agregó que "simplemente fue un intercambio de información sobre las situaciones en uno y otro país".

En este sentido, los funcionarios norteamericanos aclararon también que a pesar de los anuncios "Estados Unidos no entró en recesión".

Por otra parte, al ser consultado sobre si se habló en el encuentro de las negociaciones por la deuda que mantiene la Argentina con el Club de París, el embajador dijo irónico: "París no se mencionó ni como destino turístico, y del único club que se hablo es de Boca Juniors".

En tanto, anunció la realización de reuniones anuales entre los ministros de Hacienda de todo el continente, que se efectuarán "sin agenda, con un intercambio de ideas libres para analizar la situación en la región".

Asimismo, remarcó que "el saldo de la reunión es positivo", que se trató de una "charla informal" y destacó laimportancia de la asistencia de O'Neill, que "vivió 5 años en Argentina, trabajó en finanzas y conoce muy bien la historia y situación" del país. Finalmente, destacó que la relación entre ambos países "es seria".

Paralelamente, unos 50 funcionarios pertenecientes a la comitiva norteamericana y a distintos ministerios argentinos seguirán reunidos hasta el mediodía en el Palacio San Martín, en el marco de una ronda de consultas políticas iniciadas ayer.

Posteriormente compartirán un almuerzo presidido por el vicecanciller Victorio Tachetti, en el que se expondrán las conclusiones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Desde la comitiva afirman que el conflicto con el campo "no ha afectado a la economía"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.