Despidieron los restos del chofer asesinado

Los restos del chofer Víctor Hugo Encina, muerto por un ataque a cuchillazos sufrido el jueves último cuando conducía un colectivo por la localidad de Laferrere, fueron sepultados hoy en el cementerio municipal de Villegas, en el partido bonaerense de La Matanza.

Asistieron al predio ubicado en el cruce de León Gallo y Crovara familiares, amigos y compañeros laborales de la línea 96, quienes, en su mayoría, estaban vestidos con la clásica indumentaria de trabajo: zapatos o zapatillas, pantalón vaquero, camisa celeste y campera azul.

Algunos trabajadores se abrazaron en medio de sollozos, mientras que otros reclamaron al gobernador Daniel Scioli "mayor seguridad en La Matanza", en línea con las declaraciones del sábado último del jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

El cortejo fúnebre partió alrededor de las 10.30 desde la casa velatoria San Cayetano, ubicada en el cruce de la ruta 3 y la calle Tokio, de la localidad de Isidro Casanova.

A raíz del crimen de Encina, la UTA realizó entre las 22 del sábado último hasta las 5 de esta madrugada una huelga Capital Federal y el Gran Buenos, mientras que está previsto que retome la medida hoy, con el fin de reiterar el paro en la misma franja horaria.

El chofer fallecido fue atacado cuando manejaba una unidad de la línea 96 durante la noche del jueves último por Laferrere.

Todas las versiones del hecho señalan que el viajero le aplicó varios cuchillazos al chofer tras ofuscarse por un desperfecto que la máquina expendedora de boletos tuvo con sus monedas.

En tanto, un vocero del Sanatorio San Mauricio de González Catán, del partido de La Matanza, dijo que el fallecimiento de Encina ocurrió en la madrugada del sábado último, producto de lesiones padecidas en el cuello, el tórax y un riñón.

El presunto homicida, un hombre de 42 años identificado por la Policía como Julio Ernesto Reyna, fue denunciado por una pasajera del colectivo.

Agentes de la fuerza de seguridad allanaron la casa del acusado en González Catán, donde el hombre no estaba.

Los policías decomisaron uno de sus buzos y una de sus remeras con manchas de sangre, que fueron sometidos a sendos peritajes.

Reyna fue detenido el viernes último por un grupo de agentes en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza.

El crimen de Encina, casado y con dos hijos, provocó durante esa jornada que los choferes de cuatro líneas de colectivos bloquearan el tránsito en un tramo de la ruta 3, a la altura de Laferrere, y suspendieran el servicio de transporte varias horas para exigir "mayor seguridad".

La protesta de los trabajadores agrupó a los compañeros laborales de Encina, de la línea 96, y también a conductores de las 185, 621 y 205, todas pertenecientes a la empresa Transportes Ideal de San Justo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Despidieron los restos del chofer asesinado
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.