El titular de la ANSES reveló detalles del proyecto oficial

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, ratificó hoy que el proyecto oficial para ajustar jubilaciones, será de manera automática y dos veces por año, y se concretará en base a la movilidad que presenten los salarios y la recaudación fiscal y previsional.

Boudou expresó que "estamos diseñando un sistema de ajustes jubilatorios que tiene que ver con la movilidad que vayan siguiendo los salarios y que sea sustentable a largo plazo: esto incluye un índice combinado, donde se tendrá en cuenta cómo aumenta la recaudación de la ANSES, mes a mes".

Por ello, el titular de la ANSES sostuvo que las alzas jubilatorias serán pautadas "por estas dos vías" en caso de que sea aprobado en Parlamento nacional el proyecto que el martes próximo remitirá la administración de Cristina Fernández al Congreso.

"La presidenta tomó la decisión de mandar el proyecto al Congreso y este es un tema trascendente y relevante, lo estamos enviando el martes, a ambas cámaras" legislativas, indicó en diálogo con radio FM Milenium.

El funcionario expresó que "veníamos trabajando muy fuerte en crear este proyecto y este será un paso más en lo que viene haciendo el gobierno en el segmento de los jubilados" y consignó que "faltaba un proyecto de movilidad, que intenta ser novedoso".

Boudou sostuvo que "este gobierno viene aumentando hace cinco años las Jubilaciones en un esquema en el que nunca va a haber un paso atrás, y por ello, consolidamos este tema para contar (a instancias del proyecto oficial) con un esquema para adelante".

"Armamos un sistema para el futuro", consignó el titular de la ANSES, quien desde el viernes último mantiene contactos con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Boudou manifestó que con la propuesta oficial "estamos asegurando que nunca haya un paso atrás en el sistema jubilatorio: si bien no es bueno hacer futorología, el crecimiento en las jubilaciones, creemos que dejará conforme a los jubilados".

"No habrá marchas y contramarchas", sostuvo el responsables de la ANSES, al definir los términos sobre los cuales gira el proyecto que propondrá la gestión de Cristina Kirchner para dar movilidad a los haberes de los pasivos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El titular de la ANSES reveló detalles del proyecto oficial
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.