La CTA pedirá un sueldo mínimo de 1.550 pesos

La dirigencia de la Central de los Trabajadores Argentinos adelantó hoy que reclamará al Consejo del Salario nacional que se establezcan los parámetros para que el sueldo mínimo no sea inferior a 1.550 pesos.

El secretario adjunto de la central, Pedro Wasiejko, indicó que "si bien el reclamo central de la CTA es que se realice el estudio correspondiente para determinar el valor de la Canasta Familiar, elemento de referencia para determinar el salario mínimo, no se puede aceptar un salario que se encuentre por debajo de los 1.550 pesos".

Wasiejko, que también integra la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, explicó que ese dato surge de un estudio de la central obrera en base a la canasta familiar relevada en la Encuesta de Gastos de Hogares del INDEC en 1997, para una familia tipo con dos hijos, para la región metropolitana.

A través de un comunicado, el dirigente señaló que la actualización de ese índice implica que "el monto de la Canasta Familiar a junio de 2008 asciende a 3.275,80".

"Más allá de la recomposición del salario mínimo, que indudablemente es uno de los temas centrales a debatir, esperamos llegar este año a un acuerdo que permita otorgar una asignación universal por hijo", destacó.

Asimismo, consideró que "están dadas las condiciones para que este histórico reclamo que impulsamos desde la CTA se concrete y se transforme en un beneficio real para los hijos de los trabajadores y desocupados".

"Es adecuado y necesario que se convoque al Consejo del Salario, en donde quedaron pendientes de tratamiento todos los temas planteados por la CTA el año pasado, entre ellos la realización de un estudio para fijar el monto real de la canasta básica para establecer adecuadamente el valor del salario mínimo", remarcó.

Respecto de la reunión que comienza mañana, el dirigente destacó que espera "que en esta oportunidad se puedan discutir con seriedad los temas para los que fue creado este instrumento tripartito de concertación social, que debería funcionar regularmente".

De la reunión del consejo, participarán en representación de CTA Hugo Yasky, secretario general de la CTA, Wasiejko y Pablo Micheli, secretarios adjuntos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La CTA pedirá un sueldo mínimo de 1.550 pesos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.