El prefecto de Cochabamba no quiere dejar el cargo

El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa afirmó anoche que continuará en su cargo y desafió al presidente Evo Morales a que designe a otra autoridad que lo reemplace.

"Yo sigo siendo el prefecto de Cochabamba, quiero ver que Evo Morales, en un retroceso de la democracia, ponga a dedo a un prefecto, sería un retroceso tremendo", advirtió Reyes Villa en rueda de prensa.

Reyes Villa denunció que el gobierno nacional hizo "una gran inversión" para desplazarlo de la Prefectura cochabambina. Insistió en que la convocatoria al referendo revocatorio fue ilegal y anunció que continuará en la batalla legal, pues dijo que alguien tiene que "estar a la defensa de la democracia y ese alguien soy yo".

Prefecto de Cochabamba, formado en Panamá, en la Escuela de las Américas, cuando era militar, Reyes Villa fue edecán (jefe de seguridad) del dictador García Meza, ahora preso y responsable de la masacre de la Calle Harrington, La Paz, en la que asesinaron a varios líderes políticos de la izquierda boliviana.

Uno de los puntales de la oposición al proyecto de "revolución pacífica" que lleva adelante Morales, Reyes Villa transitó por diferentes partidos políticos tradicionales y fundó su partido político Nueva Fuerza Republicana, con el que se candidateó y fracasó en varias elecciones nacionales.

En diciembre del 2005, ganó las elecciones departamentales en Cochabamba mediante otra organización política que fundó para dicha elección.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.