Bush pidió reestructurar el Consejo de Derechos Humanos porque se "ha protegido a países que los violan"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró hoy que "Siria e Irán apoyan al terrorismo" y pidió un mayor compromiso de la ONU para prevenir ataques, en su discurso ante la 63 Asamblea General del organismo.

El mandatario norteamericano dijo además que es preciso "proceder a reestructurar el Consejo de Derechos Humanos pues con frecuencia ha protegido a países que los violan", según reprodujo la cadena de noticias CNN.

Por otra parte, Bush acusó a Rusia de haber violado la Carta de los Derechos de la ONU con la invasión de Georgia e invitó al mundo a "permanecer unido en apoyo del pueblo georgiano".

En ese sentido, señaló que Moscú violó el principio de "igualdad de derechos de los Estados, sean grandes o pequeños" y sentenció: "La invasión de Georgia por parte de Rusia representa una violación de este principio".

El jefe de Estado norteamericano, quien finalizará un período de ocho años en el cargo en diciembre próximo, pidió a los países a "cooperar más estrechamente" para prevenir nuevos ataques terroristas.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.