El BCE vuelve a inyectar 40.000 millones de dólares en el sistema financiero

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy una nueva inyección de hasta 40.000 millones de dólares con vencimiento a un día en el mercado interbancario, que se suma a los U$S 40.000 millones que destinó ayer para dotar de mayor liquidez al sistema financiero.

Los bancos comerciales podrán presentar hoy sus peticiones de efectivo en dólares hasta las 07.45 GMT, informó la entidad bancaria europea a través de un comunicado.

La semana pasada, el BCE inyectó en el mercado de dinero del euro 125.000 millones de euros (30.000 millones el lunes, 70.000 millones el martes y 25.000 millones el jueves) con carácter extraordinario y 80.000 millones de dólares, adjudicados entre el jueves y el viernes pasados, también adicionales.

El BCE hizo público ayer que observaba tensiones en las tasas de interés en los mercados de dinero al finalizar el trimestre, y que estaba "preparado para adjudicar liquidez adicional".

El diario Cincodías.com reproduce un texto del banco en el que éste advierte: "El BCE observa muy de cerca las condiciones de liquidez y nota algunas tensiones en los tipos de los mercados de dinero al final del trimestre".

La publicación añade al respecto que "como en ocasiones anteriores, el BCE está preparado para adjudicar liquidez adicional, es decir, con operaciones adicionales si es necesario".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.