Por la crisis, el New York Times alquila la mitad de su edificio

The New York Times Co. anunció que finalizó un acuerdo de leasing-venta de su sede en Manhattan, una decisión destinada a captar fondos para pagar su deuda. En un comunicado señaló que recaudó 225 millones de dólares con el acuerdo alcanzado con la firma de inversiones W.P. Carey & Co. LLC por 21 de los 52 pisos de su edificio en la Octava avenida de Nueva York.

La vigencia del leasing es de 15 años y el grupo tiene la opción de recuperar la totalidad del edificio por 250 millones de dólares luego de 10 años. La transacción forma parte de una serie de decisiones cuyo objetivo es saldar su deuda a largo plazo. El multimillonario mexicano Carlos Slim accedió a fines de enero a otorgar al grupo un préstamo por 250 millones de dólares.

Además, la compañía busca comprador para su paquete de 17,75% en acciones de New England Sports Ventures, que incluye al equipo de beisbol Boston Red Sox y su emblemático estadio, Fenway Park.

El cotidiano neoyorquino informó este lunes que tenía deudas por más de 1.000 millones de dólares a fines de 2008, pero que esa cifra había sido reducida con el préstamo de Slim.

Al igual que otros cotidianos, el Times lucha contra una brutal caída de sus ingresos por publicidad en los medios impresos, hundimiento de la circulación y pérdida de lectores que recurren a la información gratuita en internet.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Por la crisis, el New York Times alquila la mitad de su edificio
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.