CFK: "El sector financiero tiene que estar al servicio de la producción y del trabajo"

La mandataria argentina remarcó hoy la importancia de que el sector financiero "esté al servicio de la producción y del trabajo". "Observamos que no hay posibilidades de un capitalismo serio y racional si lo financiero no se vincula con la producción de bienes y servicios, afirmó la Presidenta en la clausura del seminario en San Pablo junto a su par brasileño, Lula Da Silva.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "del 25 por ciento de desocupación con que Néstor Kirchner inició en 2003 su administración, llegamos en 2008, aún con el impacto de la recesión, a 7,3 en materia de desocupación".

Fernández de Kirchner, al cerrar en San Pablo un Seminario de Oportunidades de Negocios entre la Argentina y Brasil, sostuvo que Argentina complementó durante 2008 "el período de crecimiento económico más importante de sus 200 años" y afirmó que el país batió "récords en materia de exportación y superávit comercial global".

La mandataria remarcó hoy la importancia de que el sector financiero "esté al servicio de la producción y del trabajo". "Observamos que no hay posibilidades de un capitalismo serio y racional si lo financiero no se vincula con la producción de bienes y servicios. El sector financiero tiene que estar al servicio de la producción y del trabajo", afirmó la Presidenta, en la clausura del seminario.

También, CFK instó hoy a dirigentes y empresarios argentinos y brasileños a usar la "inteligencia" para formar una "asociación de carácter estratégica regional y mundial por la capacidad que tenemos en materia energética, agroalimentaria y en materia de defensa".

Asimismo, admitió que en Argentina, "nos desmantelaron como país en la estrategia de desarrollar una industria de defensa que fue pionera en toda la región".

En cuanto a la próxima reunión del G-20, Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que "sin consumo, no hay capitalismo" y adelantó que buscará plantear en la próxima reunión del grupo que "deben atacar fuertemente las economías desarrolladas" el temor a la desocupación, la baja del consumo y falta de crédito en esos países. "Que los países desarrollados asuman una cuota de responsabilidad ante la crisis global".

Además, sostuvo que "el muro de Berlín no se cayó porque Estados Unidos o Europa tenían más o menos tecnología o más fuerza, se cayó porque los que vivían del otro lado del muro querían consumir y vivir con las mismas comodidades que tenían del otro lado".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • CFK: "El sector financiero tiene que estar al servicio de la producción y del trabajo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.