Productores autoconvocados liberan la ruta 14 en Gualeguaychú

Productores entrerrianos cortaron de manera intermitente la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú, y en la cabecera del túnel Paraná-Santa Fe, en repudio a las medidas anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández.

Integrantes de la Federación Agraria cortan de manera intermitente el túnel subfluvial que corta la circulación en el paso que conecta Paraná con Santa Fe y en la ruta nacional 14 en cercanías de la ciudad de Gualeguaychú, encabezado por su titular, Alfredo De Angeli.

En la capital entrerriana, los productores se encuentran ubicados en las dos manos de acceso al viaducto interprovincial, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

Sin embargo, gendarmería habilitó un camino de tierra vecinal, que se utiliza como paso alternativo hacia Santa Fe. Largas colas de camiones y otros vehículos se observaban esta mañana hacia ambos lados del corte que es para todo tipo de rodados.

Anoche, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cuestionó el corte por tiempo indeterminado que decidió un grupo de productores rurales en el túnel subfluvial y aseguró que esa actitud "es una señal de que algunos productores revoltosos quieren incendiar el país".

"Es una actitud repudiable que deja aislada a Entre Ríos y miles de ciudadanos que nada tienen que ver con los asuntos del campo se ven perjudicados por este delirio de cortar una ruta vital", indicó el mandatario en un comunicado. A la queja del mandatario se sumaron también los intendentes de Chajarí, Juan Javier García y de Colón, Hugó Marsó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.