Gaudio campeón

El argentino Gastón Gaudio (762º del ranking mundial) venció hoy al portugués Frederico Gil por 6-2, 1-6 y 6-3 y conquistó el challenger de tenis de Túnez, el primero que consigue después de cuatro años. Así subirá 350 puestos y va buscando su mejor forma para Roland Garros.

Gaudio, que en 2004 se impuso en Roland Garros, había logrado su último título en el ATP de Kitzbuhel, Austria, en 2005, donde batió en la final al español Fernando Verdasco.

Ayer, en semifinales, Gaudio, quien llegó a ser el número cinco en 2005, superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 1-0 y abandono.

Gaudio, tras un largo tiempo fuera de las canchas había regresado en el challenger de Iquique (norte de Chile), donde avanzó hasta los cuartos de final -abandonó por problemas en la espalda-.

Y la semana pasada ganó su partido de la primera rueda en el torneo Conde de Godó de Barcelona, en el que intervino por un "wild card"(invitación).

La final de Túnez tuvo alternativas cambiantes, ya que el argentino dominó claramente el primer set, logrando quebrarle por dos veces el servicio al portugués, pero en el segundo, Gil fue muy superior y lo ganó con suma facilidad por un contundente 6-1.

En el tercero y decisivo, Gaudio volvió a su nivel y se lo quedó por 6-3 para poder festejar su primer título tras una sequía de cuatro años, tanto en un torneo menor como son los challengers o mayor (ATP).

Con el triunfo de hoy, el "Gato" tiene desde que regresó un récord de 10 triunfos y 5 reveses y desde mañana, se meterá entre los 400 mejores jugadores del circuito.

Mañana comienza una nueva etapa para el ganador de Roland Garros 2004 -ante su compatriota Guillermo Coria-, ya que participará por una invitación en el abierto de Estoril (Portugal), donde en primera ronda tendrá por rival al experimentado italiano Fabio Fognini.

Gaudio protagonizó una muy buena semana en el torneo africano y obtuvo tres triunfos consecutivos sobre los alemanes Daniel Brands (143) y Bjorn Phau (73), y frente el francés Alex Sidorenko (157), y ayer en semifinales superó al finlandés, Jarkko Nieminen (50).

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

El tandilense Máximo González se coronó campeón en Santiago y Providencia, ambos en Chile; mientras que el marplatense Horacio Zeballos ganó en Bogotá y Bucaramanga, los dos en Colombia, el correntino Sebastián Decoud obtuvo el de Roma, y hoy Gaudio lo hizo en Túnez.

El challenger de Túnez otorgó puntos para los rankings de la ATP y repartió premios por 125.000 dólares.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Gaudio campeón
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.