El apoyo de Cobos

El candidato a diputado por Unión PRO en la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, dijo que en una entrevista con Julio Cobos el vicepresidente le expresó "su solidaridad" en relación a la embestida judicial que enfrenta.

Tras una audiencia que mantuvo con Cobos en la presidencia del Senado, De Narváez indicó que el vicepresidente también le manifestó "que este procedimiento tiene que dejar de ser parte de la campaña política".

El candidato de Unión PRO precisó que si bien con Cobos "no nos metimos en temas de campaña" el vicepresidente le expresó "su solidaridad y se lo agradecí mucho" en relación a la embestida judicial que enfrenta en una causa vinculada al narcotráfico.

De Narváez apuntó que en la reunión "hablamos de lo que tienen que hablar políticos que representan fuerzas diferentes" para "construir en el ámbito parlamentario ese ámbito que tenga que ver con el diálogo, el consenso y proyectos".

"Y fuimos coincidentes en que haya un diálogo permanente en representación de todas aquellas personas que tenemos buena voluntad para que el gobierno encuentre un cauce de diálogo, de consenso y de sinergias", aseguró.

Empero, la audiencia con Cobos, de la que la prensa se enteró a último momento, resultó por demás sugestiva teniendo en cuenta que la fuerza que lidera el vicepresidente -CONFE- integra en la provincia de Buenos Aires el Acuerdo Cívico y Social, competidor de Unión PRO.

"Las especulaciones correrán por cuenta de quien las hace. Lo anormal en un país es que los dirigentes políticos no dialoguemos", fue la respuesta de De Narváez.

Respecto de la recusación al juez de Zarate, Federico Fagionatto, en la causa que lo imputa, el candidato y actual diputado nacional insistió en que "Néstor Kirchner miente. No me estoy protegiendo en mis fueros, estoy haciendo uso de mis derechos como ciudadano".

Sostuvo que la causa que lo complica "no es una ofensiva contra De Narváez, es una ofensiva contra lo que De Narváez representa y va a seguir representando", que es "una forma distinta de hacer política, de conducir espacios políticos en beneficio de las personas y no hacerse en el poder para sostenerse a costa de cualquier cosa", remarcó.

Institucionalmente, la presidencia del Senado informó que en la reunión "las propuestas analizadas son las presentadas por legisladores del CONFE y están referidas al Servicio Cívico Voluntario, a la Práctica educativa solidaria y la Asignación Universal por escolaridad".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.