› EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

Alak: "El esclarecimiento del atentado a la AMIA es una de las grandes deudas del Estado argentino con sus habitantes"

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró hoy que el atentado contra la AMIA "no puede quedar impune", al cumplirse mañana 15 años del más grande ataque terrorista en la Argentina que causó la muerte de 85 personas.

"Se atacó a la comunidad judía y a toda la comunidad argentina en general que no puede quedar impune. Es una de las grandes deudas que el Estado argentino tiene con sus habitantes", señaló Alak en la plaza seca de la AMIA, adonde concurrió para trasmitir el saludo y solidaridad del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Alak destacó que la investigación "tiene que permanecer plenamente activa, hasta que se encuentren los responsables de la autoría del hecho".

El ministro Alak fue recibido en la sede de la AMIA, en esta capital, por el titular de la entidad, Guillermo Borger, Angel Barman, Tommy Saiegh y por autoridades de la DAIA, como Miguel Zechín y Ariel Cohen Sabán.

Alak, en un breve dialogo con la prensa, anticipó que "el Estado se pone a disposición del Supremo Tribunal de Justicia, pero también de las entidades" para continuar con la tarea de investigación del hecho, para dar con los responsables del acto cometido y de su juzgamiento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Alak: "El esclarecimiento del atentado a la AMIA es una de las grandes deudas del Estado argentino con sus habitantes"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.