› SEGúN EL INDEC

La actividad económica en mayo no registró variaciones

El nivel de la actividad económica no registró en mayo variación respecto a igual mes de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) marcó un alza de 0,1 por ciento en relación a abril, y un acumulado del 1,4 por ciento.

Antes de que se conociera esta cifra, el ministro de Economía, Amado Boudou, había destacado la necesidad de "redoblar ese esfuerzo para mantener el rumbo". "El sostenimiento del empleo nos va a permitir un despegue definitivo de un país que estaba en el subte y ha ido logrando una recuperación impresionante", aseguró Boudou a radio Mitre.

Durante mayo, la actividad industrial retrocedió 1,7 por ciento en términos interanuales. En tanto, el comercio internacional cerró en mayo con un superávit de 2478 millones de dólares, más del doble que los 1037 millones de igual mes del 2008, en un contexto de retracción de lo negociado.

En efecto, las ventas al exterior sumaron 5138 millones de dólares, 18 por ciento menos que en mayo del año pasado, mientras que las compras retrocedieron 49 por ciento, para sumar 2660 millones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La actividad económica en mayo no registró variaciones
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.