Donda: "Carrió pretende impunidad para los crímenes de lesa humanidad"

La diputada nacional Victoria Donda acusó hoy a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de pretender "impunidad para los crímenes de lesa humanidad" y de estar contra "la verdad, la memoria y la justicia".

La diputada declaró en un comunicado que "fascista es quien defiende la impunidad descaradamente" en alusión a los dichos de la líder de la Coalición Cívica en los que cuestiona el proyecto de ley que propone extraer compulsivamente muestras de ADN a sospechosos de ser hijos de desaparecidos.

La legisladora declaró en un comunicado que "fascista es quien defiende la impunidad descaradamente", en alusión a la oposición de Carrió al proyecto de ley que propone extraer de manera no compulsiva muestras de ADN a quienes se sospeche que pueden ser hijos de desaparecidos.

Donda, diputada del Movimiento Libres del Sur y secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, consideró que "una vez más Carrió avanzó en sus posiciones contra el proceso de verdad, memoria y justicia por los horrendos crímenes de la última dictadura".

"Un año después de plantear el canje de impunidad por supuesta información para los represores, ahora avanzó contra uno de los más horrendos crímenes de la dictadura y de los más graves, dado que se trata de los niños y niñas, hoy jóvenes, apropiados por los represores y sus cómplices", señala el texto.

Más adelante agrega que para la líder de la Coalición "la verdad acerca de la identidad de los jóvenes apropiados, el reencuentro con su verdadera familia, el cese de la situación de desaparición forzada en que se encuentran y el derecho de la sociedad a conocer la identidad de sus integrantes (consagrados, por otro lado, en todos los instrumentos internacionales de derechos humanos) no deben suceder".

"Fascista es -añade- quien sostiene que las apropiaciones de menores en el marco de un plan sistemático probado por la justicia deben seguir impunes", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.