Boudou criticó a la oposición por "judicializar"

El ministro de Economía Amado Boudou pidió a la oposición "no judicializar" cada acto de gestión del Gobierno, y calificó de "sainete" la situación generada a partir de la remoción de Martín Redrado de la titularidad del Banco Central.

"Hay todo un mecanismo para trabar la acción del Gobierno" lamentó Boudou y apuntó una vez más contra la jueza María José Sarmiento, que frenó el uso de reservas para el pago de deuda pública y restituyó a Redrado en el Banco Central.

Boudou cuestionó a la magistrada porque el jueves último "sacó otro amparo" en contra del Gobierno, esta vez, vinculado "al tema de la cuota Hilton".

"Ha habido toda una estrategia para frenar al Gobierno, yo diría casi con malas artes", sentenció, y confió que todas estas cuestiones "se puedan resolver con racionalidad" y "que no se intente judicializar todas y cada una de las cuestiones que el Gobierno lleve adelante, porque la oposición tendría que tener un rol en su seno natural que es el Congreso de la Nación".

En declaraciones a radio Diez, el ministro aseguró que el canje de deuda "sigue su rumbo", y una vez más eludió a dar detalles sobre los comentarios formulados por la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) al prospecto de la operación al justificar que ese documento "es confidencial".

"Es confidencial, entonces yo tampoco le voy a contar. Hay mucho ruido generado desde afuera", sentenció en alusión a los denominados 'fondos buitre' a los que acusó de "bombardear" el informe de la SEC.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.