Das Neves: "Cualquiera arregla con la plata de otro"

El gobernador de Chubut calificó como "una falta de seriedad" el aumento salarial otorgado a los docentes por el gobierno nacional, al señalar que "cualquiera arregla con la plata de otro" y denunciar que "nunca" le llegan fondos desde Buenos Aires.

"No me llegan nunca, le llegan a algunas provincias amigas, obedientes y obsecuentes. Esto es vergonzoso. A mis colegas, con todo respeto, les digo: levanten la voz, no pueden mantenerse callados en esta nueva actitud de atropello", sostuvo el mandatario patagónico.

En declaraciones radiales, Das Neves se preguntó: "¿Cómo puede ser" que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, "se pare frente a un micrófono y alegremente diga 'ya está resuelto el tema, es tanto lo que hemos acordado, 22, 23 por ciento todo el año, arréglense los gobernadores'?".

"Con muchas sonrisas, con los gremios, definen ellos qué tenemos que hacer nosotros con nuestra plata. Encima que nos quitan plata, ellos dicen 'el salario básico será tal, arréglense las provincias'. ¿Qué es esto? Es una falta de seriedad, así cualquiera arregla con la plata de otro", remarcó.

En ese sentido, se quejó de que el anuncio de aumento salarial para los maestros lo hizo Sileoni, a pesar de que "el ministerio de Educación transfirió las escuelas a todas las provincias".

Asimismo, destacó que el acuerdo con los docentes se conoció al mismo tiempo que se aumentaba en 166 millones de pesos el dinero destinado a la transmisión de los partidos de fútbol, a través de canales de aire.

"Cuando uno ve esto, es un despojo a las provincias. A todos nos gusta ver el fútbol, yo también soy futbolero, pero ya no alcanzan los 660 millones presupuestados para 2010, sino que ahora nos sacan 144 millones", advirtió.

Das Neves resaltó que los anuncios se efectuaron mientras "estamos hablando del Fondo del Bicentenario, estamos discutiendo algunos gobernadores que es central el impuesto al cheque vuelva a ser coparticipable con las provincias".

"Esto es grave, estamos reclamando sin que nos escuchen deudas significativas. En viviendas, solamente, hemos pagado certificados que tenía que pagar la Nación por 135 millones de pesos", explicó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.