Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta de la Provincia

Las negociaciones entre el gobierno y los gremios docentes provinciales continuarán el próximo lunes, luego que hoy el Frente Gremial Docente bonaerense rechazara la propuesta oficial de un aumento idéntico al alcanzado en la paritaria nacional, dijo el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

El gobierno bonaerense ofreció hoy un incremento anualizado del 19 por ciento, por lo que el sueldo inicial de un maestro de jornada simple y sin antigüedad pasaría a ser de 1605 pesos a 1740 entre marzo y junio y, a partir de julio, se incrementará a 1840 pesos hasta fin de año. La propuesta fue rechazada por el Frente Gremial Docente, que está integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

El secretario general del SUTEBA manifestó que esperarán hasta el lunes otra convocatoria para escuchar una oferta superadora, ya que luego se reunirán los congresos de los sindicatos y decidirán los pasos a seguir si no se llega a un acuerdo.

Buenos Aires, que concentra el 36 po rciento de la matrícula de alumnos del país, integra el grupo de las nueve provincias que pagaban hasta el año pasado un piso por encima del mínimo que se fija en la paritaria nacional docente. La provincia destina a la educación el 38 por ciento de su presupuesto, el índice más alto de todo el país.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.