Messi: "Se hicieron las cosas bien otra vez y clasificamos a octavos"

El delantero aseguró que su destacado nivel en la Selección argentina se lo debe Diego Maradona, que lo dirige a él y al resto de sus compañeros y que, además, le confió por primera vez la cinta de capitán en el triunfo por 2-0 ante Grecia con el que el equipo nacional superó la primera fase del Mundial de Sudáfrica.

"Se ganó el partido, se hicieron las cosas bien otra vez y clasificamos a octavos. Si estoy así es por todo lo que me habló Diego y ahora me dio más con la cinta de capitán", contó Messi en la conferencia de prensa de la que ofreció tras la victoria de Argentina.

Según aseguró, fue "muy importante" para él el hecho de que Maradona le haya dado la capitanía y contó algunas sensaciones: "Las palabras de aliento y estar primero en la fila escuchando el himno fue muy lindo".

Sobre el accionar del conjunto griego, la "Pulga" expresó que los jugadores de esa selección fueron "duros" y se quejó del árbitro porque "permitía todo para ellos, favorecía al equipo que no quería jugar, pero igual superamos eso y ganamos jugando bien".

El rosarino contó que Papastathopoulos, el número 19 rival, lo seguía "a todos lados" y que por eso se ubicó en la derecha de la delantera argentina para "encarar con más lugar en el mano a mano".

"No pasa nada si no convierto", aseguró Messi en relación a la imposibilidad que se le presentó de convertir goles desde que comenzó el mundial, en tanto que auguró: "Ojalá el equipo siga ganando".

En el encuentro de hace unas horas, un remate suyo pegó en el palo del arco griego y otro fue rechazado por el arquero, aunque capitalizado por Martín Palermo, que remató con calidad de gol, para sumar un tanto más al convertido por Demichelis. "De Martín se puede esperar cualquier cosa. Entró, tuvo su ocasión y convirtió", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.