Urribarri: "El Gobierno ratificó que se cumplirá con el fallo de La Haya"

El gobernador de Entre Ríos remarcó que "el gobierno nacional mostró una vez más su espíritu de colaboración con la comunidad de Gualeguaychú y ratificó que se cumplirá a rajatabla" con el fallo del tribunal internacional "que es el que nos da las herramientas para poner en marcha un control exhaustivo del Río Uruguay".

El mandatario, acompañado por el senador nacional del Frente para la Victoria Pedro Guastavino y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, participó de la reunión que el canciller Héctor Timerman mantuvo con una decena de representantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú para interiorizarlos sobre la propuesta de monitoreo integral del Río Uruguay que el gobierno argentino le presentó al uruguayo.

"En más de una oportunidad dijimos que lo importante es mirar hacia adelante y avanzar rápido. Es lo que estamos haciendo y los representantes de la Asamblea de Gualeguaychú así lo han entendido", afirmó Urribarri.

Según su opinión, "serán los mejores técnicos y científicos los que lleven adelante un monitoreo integral del río y ambas costas. Este también es un triunfo de la comunidad de Gualeguaychú", agregó.

En este marco, el gobernador expresó que "la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) va a cumplir un rol fundamental en este proceso y es nuestro objetivo que los datos que aporten durante el monitoreo sean y públicos en tiempo real".

"Control y prevención son los ejes de esta propuesta, que sabemos es sólida y nos permitirá trabajar en forma conjunta" con el país vecino.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Urribarri: "El Gobierno ratificó que se cumplirá con el fallo de La Haya"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.