Para la Comunidad Homosexual, los proyectos alternativos al de matrimonio gay son "vergonzosos"

A través de un comunicado, la agrupación reiteró su apoyo al proyecto que admite el casamiento entre personas del mismo sexo y se pronunció en contra de las propuestas de unión concubinaria y unión civil, amparadas en el dictamen de mayoría emitido desde la comisión de Legislación General de la Cámara Alta. En tanto, advirtió que "estos senadores/as que sostienen la desigualdad de las personas ante la ley deberán explicar al pueblo argentino los motivos de su voto".

"La alternativa del matrimonio civil no es apelar tardíamente a inventar o a tomar figuras jurídicas que recortan los derechos para nuestras parejas, especialmente la palabra matrimonio y el derecho a la adopción", manifestó el titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, en el documento en el que la organización tildó de "vergonzoso" que se hayan presentado proyectos de Unión Concubinaria y Unión Civil como una alternativa al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cigliutti sostuvo que "estos senadores/as que sostienen la desigualdad de las personas ante la ley deberán explicar al pueblo argentino los motivos de su voto". En tanto, apuntó que "desde la CHA impulsamos el proyecto que ya tiene la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación".

En ese sentido, la organización informó que "con seis votos (uno aún no confirmado) la modificación de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo será presentada el 14 de julio en la Cámara del Senado de la Nación para su votación".

Por otra parte, pidió a los "grupos fundamentalistas religiosos que no exista la incentivación al odio y expresiones violentas de discriminación y homofobia".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para la Comunidad Homosexual, los proyectos alternativos al de matrimonio gay son "vergonzosos"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.