Lula: "Esta fiesta es de ella"

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió no sumarse a los festejos por la victoria de Dilma Rousseff, elegida hoy para sucederle en el cargo. El jefe de Gabinete, Gilberto Carvalho, comunicó que el jefe de Estado siguió "tranquilo y sereno" el desarrollo del escrutinio.

Pese a que Lula fue el artífice de la candidatura de Rousseff, a quien virtualmente impuso como abanderada presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), el mandatario decidió mantenerse al margen de las apariciones públicas porque "este día es de ella", dijo Carvalho.

A diferencia de lo que había informado el PT, Rousseff no siguió hoy el resultado del recuento de votos en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, junto a Lula. Tras votar por la mañana en Porto Alegre, la ahora presidenta electa de Brasil se dirigió a su residencia particular en Brasilia, donde sólo estuvo acompañada por unos pocos allegados y miembros de su comité de campaña.

La primera mujer elegida para gobernar Brasil, que aún no hizo apariciones públicas tras el anuncio de los resultados, tiene prevista una comparecencia ante la prensa esta misma noche y luego asistirá a una gran fiesta que el PT organizó en la céntrica Explanada de los Ministerios, en la capital federal.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.