El fiscal le pidió a la jueza Nazar que vuelva a ordenar el desalojo

El fiscal penal y contravencional porteño Cristian Longobardi volvió a pedir hoy a la jueza María Cristina Nazar que ordene el desalojo del Parque Indomaericano. Longobardi pidió también a Nazar que gestione ante su colega del fuero contencioso, Elena Liberatori, que desista de seguir actuando aduciendo que se trata de hechos penales.

Ese desalojo desembocó durante la actuación policial en el asesinato de Bernardo Salgueiro y Rosemary Chura Puña, habitantes de dos villas proximas al lugar pero ajenos a la ocupación.

La denuncia original por la ocupación del predio fiscal propiedad de la Corporación del Sur fue realizada en la comisaria 36 por socios del club Argentino Junior, lindero al parque, luego de que los primeros ocupantes del terreno dañaran una pared perimetral.

Voceros judiciales dijeron que el fiscal todavía no fue notificado de ninguna resolución de la magistrada Nazar, que ordenó el primer desalojo en el que participaron policías federales y metropolitanos.

El fiscal general porteño Germán Garavano, en tanto, armó un equipo especial de cuatro fiscales para investigar el caso ante la trascendencia de los hechos.

Los designados como cofiscales son Luis Cevasco, fiscal general adjunto, Claudia Barcia, de la Unidad Fiscal Sudeste, y a Verónica Guagnino, fiscal de la Cámara Penal para que colaboren con Longobardi.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.